martes, 19 de junio de 2007

Mucha cáscara y poca fruta.



Lo que me molesta de los carros es que le quiten tanto lugar al peatón. Creo que no exagero si comento como el poco espacio reservado para caminar es generalmente un desastre, muy conflictiva suele ser la banqueta por el modo en que es interferida y determinada por el transito vehicular, por naturaleza individualista, falto de cortesía y educación víal; pero más desastroso resulta caminar en la calle por la tosca manera en que ahí se manifiesta el olvido colectivo y el completo descuido del bien común.

Por muchos años, los más recientes, la preferecncia de criterio para seguir construyendo la ciudad se dio en función del automovil de gasolina, posiblemente eso cambie pronto y el peatón deje de ser un subhumano o un pobre tonto que se preocupa todos los dias de no quedar planchado en el chapopote.

Aunque lo más seguro es que el nuevo transporte inventado sea igualmente un privelegio reservado para ciertas clases sociales, mientras que otras sin esa categoría seguirán quedando expuestas a la ruda rutina del transporte público y una vida poco más que miserable.

Antes muchas calles no tenían cañerías, la gente caminaba por entre aquellos fangos y se cuidaba cuando alguien gritaba: "¡AGUAS!" Hoy nomás te pitan el clapson, y el pavimento cubre lo demás. Es señal de que la humanidad avanza.





Linea4
¡Un tramo del metro elevado!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Había escuchado memoria colectiva, pero nunca hasta ahora me topé con eso de olvido colectivo (sic(k)), esa rulita esta simpáticona, ¿dónde la ponen completa?

Ruy Guka dijo...

Ya lo vi. Ya le agarré sentido. Bonito tramo.

CROISSANT AU CHOCOLAT dijo...

elevado ..si...nublado ...tambíen, azulado a su lado...ojala...después de leer a Huerta pienso: soy un frágil nido, recinto de veneno, despiadada piedad, ángel caído...fallen angel (wes my kawazaki)

Ezequiel dijo...

Efraín Huerta es el sabio embustero que cambio el antiguo dicho de "el que quiera azul celeste que le cueste" por el mucho más preciso de "la que quiera azul celeste que se acueste".
Creo que para pensar los reyes mesoamericanos en vez de trono se tiraban al suelo a ver las nubes pasar. Te lo recomiendo.

Petrolero Bigotón dijo...

achis achis ..se me hace que ni saben donde estan ..en el df! ciudad de coches ...paris, ciudad de luces..df, de coches; aqui se viene a pasear, por que creen que es tan grande y con las calles tan aperaltadas, ps pa dar el rol ...cuna de la frase vamos a dar el rol no? que de tlahuac a mixcoac. Desde tiempos inmemoriables se arma el rock and rolll ...LUEGO LES REGALO UN COCHECITO PORQUE LOS QUE NO TIENEN PS NO SABEN LO QUES

Bueno para nada dijo...

¿porque los chiñangos dicen COCHE? ¿Por cochinos? Se dice CARRO ¿o no?

Ademas la ciudad de México debería ser de chalupas y trajineras... los CARROS ensucian el aire y por eso corrompen el espíritu. No es que sea necio vea, chance ardilla si sea, pero la neta es que las ardilas se mueven con mucha más gracia que un pedazo de lámina motorizada con petraoleum.

Anónimo dijo...

sillón con ruedas y bocinas...no hay mas que decir

Anónimo dijo...

de que son cochinos ps si pero si compras uno eléctrico ecléctico

Anónimo dijo...

ya no tanto

Anónimo dijo...

En la entrada pasada hubo tal Rey León que le preguntó al placosín que firmó como Greek Geek que si entonces él o tu, -no se entendía bien eso- se perdían regularmente porque eran liebres, digo libres. El caso es que simbolixando intuitivamente las premises del comentario aludido creo que su pregunta aplica como regla de la lógica deductive, (con acento de locutor de fucho) sería algo como el hockus ponens, o el hockus tolens, o hockus tokens, o algo así, es decir que: si los esclavos se ubican, y tu no eres esclavo, entonces tu te pierdes regularmente. ¿Qué dices? ¿Falso o verdadero?

Anónimo dijo...

“Pues bien, acerca de la verdad, el que se sitúa en el término medio es veraz y el término medio llámese veracidad; y la simulación, aquella que tiende a más es fanfarronería y el que la tiene fanfarrón, y la que tiende a menos es la modestia y el que la tiene el modesto.

En lo que se refiere a lo placentero que reside en la diversión, el que se sitúa en el término medio es el gracioso y su disposición el gracejo, mientras que su exceso es la bufonería, y el que la tuene el bufón. El que se queda corto es el rudo y su disposición la rudeza. Acerca del resto de lo placentero de la vida, el que es agradable como se debe, es amigable, y el término medio la amigabilidad, y el que se excede, si no lo hace por ninguna razón, es complaciente, y si lo hace para su provecho, adulador. Y el que se queda corto y es desagradable en toda circunstancia, es pendenciero e intratable. [...] Quizás haya que añadir que es objeto de deliberación no aquello sobre lo que deliberaría un bobo o un loco, sino acerca de lo que deliberaría el hombre sensato. Por supuesto que acerca de las cosas eternas nadie delibera, como, por ejemplo, acerca del mundo o sobre si la diagonal y el lado son inconmensurables. ” Etica a Nicómano.
1108a. Aristóteles.

Anónimo dijo...

Que comenten los que te conocen… a ver que dicen..

nicómano jeje.. andale puéx

Anónimo dijo...

¿Cómo contestar? ¿hablamos de calles o de la “atmósfera” en general? ¿cómo se define una ciudad actualmente? ¿será acaso por los servicios PÚBLICOS? Comercio, educación, foros culturales de todas clases, transporte, electricidad y alumbrado, agua potable, drenaje, sexoservidoras, sexoservidores y servidores de Internet,etc. ¿onde las GUIAS de todas las VIAS DE COMUNICACIÓN? ¿Perderse buscando una dirección? ¿O buscando algo que de tan pequeño no aparece en cualquier mapa?

Bueno para nada dijo...

La inferencia es correcta si sólo los esclavos se ubican =( No se que contestar… por eso saqué con un gancho de ropa la ficha, y luego la metí otra vez con otra intención.

Filibustero Embustero. dijo...

Curso al vapor de tresde:

arriba/abajo;izquierda/derecha;adelante/atrás.

Anónimo dijo...

one step forward two steps backwards ..curso al vapor de filibustería

Anónimo dijo...

A motivação inicial foi descobrir qual é o bem que o ser humano busca para sua realização segundo o Estagirita. Ao decorrer do trabalho indicamos também os problemas dos valores importantes para a pessoa; ademais buscamos responder qual é o lugar da ética em nossas vidas?

Anónimo dijo...

Escuela do samba Fidel Castro "atrás ni pa´ tomar impulso" Ofrece Diplomado intensivo en portuñao:

copy/paste

se esta poniendo muy chafa esto...
¿dónde quedó el pirata?
fotos del pirata o boicot de tremendas e irreversbles conscuencias..
ya tomaron la medida, ya vienen los mudanzeros.. desalojo inminente!!
(a menos que aparezca la foto del pirata en las proximas 48 hrs)

atte. mi carabina 30 30, archienemiga del winchester maldito.

Anónimo dijo...

o seaaa!! chafisiiimaaa ehh!! hahaha...si a mi si me gusto!!...entons soy chafa yo tmb? puede!...
me gustan las fotos!! sii!!...
a mi me gusta bajar fotos, pero luego me pasa que bajo y bajo, y ni las veo!! hahaha...

p.d. como ODIO la verificacion de palabra!!...la ODIOoOoo!! y mas cuando me tocan tantas letras como ahorita!!!

Anónimo dijo...

De verdad que cuando yo digo que hay gente para todo… Me entero a través del blog de Meebo (http://blog.meebo.com/?p=198) de que al parecer el 19 de sept es el “Dia Internacional de hablar como los Piratas“.

En inglés es más facil, porque tienen un montón de frases hechas que la gente reconoce. En español, me temo que nos quedamos con ‘Yo-ho-ho, y la botella de ron’ y poquito más, pero si a alguien se le ocurren frases típicas, que las deje en los comentarios…

Pero vamos, que la cosa no da para mucho mas, esto es casi tan tonto como lo del One Web Day que por lo menos no se lo toman en serio…

Anónimo dijo...

ya leiste este post?
http://gracias-no.blogspot.com/2006/03/platn-verdadero-padre-del-blog.html

Anónimo dijo...

no entendí nada. jeje. ¿cómo estas?

Anónimo dijo...

una imagina que una imagen vale mas que mil palabrotas, pero si la palabra viene con imagen vale 2 mil explico : La palabra repetida te provoca ver una imagen ...los mantras... los choros...(como el de arriba)...o los ritos y así...:P

Anónimo dijo...

¿ahora Platón?
brother... mejor no pongas los dedos en el teclado...
desparramas errores.

Anónimo dijo...

se me caerán los dedos sobre el teclado tratando de escribir “te lo dije”.

Anónimo dijo...

Lo que paraece que tratas de expresar de Platón y el platonismo está mal, muuuy mal está también que le digas "vato" a un profesor de la escuela en la que se supone estudiaste, él es un Dr. y no tienes por qué referirte así de quien está ahí por algo muy por encima de tus patéticas frustraciones. mientras no te expreses con un poco más de respeto a quienes se toman la molestia de enseñar ahí lo que saben dudo que pases de los pasillos.

Anónimo dijo...

El sexo en los pasillos

se conoce como “hormona educadora”, ya que
inspira conductas maternales y mucho contacto
físico, a la vez que nos vuelve distraídos y
olvidadizos (tal vez para no darle mucha importancia
a las friegas que se mete uno con el otro. La oxitocina es la que
nos mantiene embobados con una persona y
promueve los lazos sentimentales con la pareja,
los amigos, los padres y los hijos.
Para equilibrar lo empalagoso de la oxitocina,
otra hormona más sensata y estable,
llamada vasopresina, nos vuelve a la realidad,
potencia nuestra capacidad de pensar con claridad
y evita los extremos emocionales. Esta
hormona se conoce como “la hormona de la
monogamia”, ya que, al parecer, inhibe la propensión
a cometer deslices (de hecho, se piensa
que muchos hombres tienen baja la
concentración de esta sustancia). Pese a su aparente
cordura, la vasopresina también tiene sus
buenos ratos: se desboca con la excitación
sexual y es catalizadora del orgasmo.
En resumen, el contacto físico reduce el ritmo
cardiaco, alivia el estrés y fomenta la sensación
de bienestar. Aún más, para ser felices
y longevos, los especialistas recomiendan tener
algún tipo de contacto sexual con regularidad,
permitir el romance y la fantasía, y reír,
reír mucho.