miércoles, 27 de mayo de 2009

¿De qué se trata un dramón mamón?


Entreteniendo oficinistas del servicio diplomático, con su bolsa de libros y mis videos de meón. Esperando la tarde, azul el cielo; las nubes blancas, especialmente blancas en el suroeste. Cuando te derrites no sabes cuál es la izquierda ni cuál es la derecha, ni donde está la estrella tal ni la dirección no sé qué. El tipo espera que las palomas lleguen de su recorrido por los alrededores, como suelen llegar después de que vagaron todo el día "trabajando", juntando granitos, gusanitos. El tipo tiene un soplamocos de globo y cuando las palomas empiezan a llegar les tira frijolazos que zumban cortando el aire. Una, dos, tres descabezadas; hasta que se acaban los frijoles, siempre son menos que las palomas. Una pausa y llega la primer pregunta con el viento: cuando dices música ¿a qué te refieres? Parece que dices cosas que aplican a las imágenes, los volúmenes, quizá a los aromas y sabores. Segunda pregunta en el viento: Si tu pones las imágenes y yo las palabras ¿quién está poniendo la música? Repitiendo el modelo, y los demás, que son los mismos de siempre, huyen por la derecha. Y digo ojalá pierda el bachuca, binches bumas bandejos.

Cuando te derrites no sabes si atropellaste una perra, una gata o una rata; o si por pasarte una luz roja la atropelló alguien más para no chocar contigo. Otra paloma y ya no hay frijoles. Demasiado cerca de los oídos pasa volando un abejorro, comparado con el otro zumbido el suyo es una carcajada. El primer avión que tenía que pasar pasa, el segundo también. Después llueve un poco y deja de llover, pasa el tercer avión, y el siguiente; y el siguiente. Las nubes se acomodan en el horizonte, detrás el resplandor de sol les dibuja un contorno de fuego.

4 comentarios:

abadengo Garza dijo...

¿el servicio diplomático de dónde?

Anónimo dijo...

que onda malandrín, te acabo de ver dando la vuelta (olímpica) con todo y uniforme, quise llamarte pero ayer me desmadré la garganta gritando y luego sin saliva ni chiflar pude.

softer dijo...

pones los ejemplos en el piso, ni en la mesa pues, cuando lo que se te pide es que los pongas en el pizarrón.
y al final ¿de qué se trató el dramón mamón? ¿de unas ladronas 093093onas?

la ficha iridiscente dijo...

parchis chis chis chis es el juego de colores para ti y para mi...