lunes, 2 de abril de 2007

Curado de Piña colada.


Todo empezó con una probadita de un curado de piña colada, y un acorde mal dado que hizo que las bocinas tronaran. En realidad todo empezó con el olor de la piña colada, y luego con la amabilidad de otro buen chintololo que me ofreció probarla. Me falta muuuuuuucho tacto. ¿sonó como de buey ese muuuuuu? Mi abuelita diría me falta rose, o bien de mi diría; no es alguíen con mucho rose.

I

Esto va a ser delicado. La mona dice que soy complicado. -Es que hoooooy no vengo de agustino, hooooy vengo de fransiscano. - La mona pregunta si soy bisexual. Y contesto:
-Pues mira, mi mejor amigo dice que soy lesbiana, porque dice que no soy puto sino que soy vieja y que además me gustan las viejas, pero en onda xerontofilia y así.- Lo bueno es que es mi mejor amigo, ¿así para qué quiero enemigos? Así de pesao esta el bacalao, pero reviro y pregunto a mi vez si ella, la mona, le ha dado besos salibosos a otra morra, asi de machin, dije morra; por otra parte, Z. dice: machin=putín, bueno lo dije yo sintetizando sus palabras, y ella dijo: exacto. El caso es que la mona dice que no, y no se ofende de que les diga morras, de hecho lo machin sale, para Z., cuando les dices viejas a las morras, en fin, quizá tiene razón, pero conozco varias que les encanta ser las viejas de x buey, aunque el buey sea quince años, o mucho más, mayor que ellas. Todo por no decir simplemente, mujeres. Entonces dice la mona: -Nunca he besado a otra morra.- Pero no le creo, ni de chiste le creo, pero digo que para el mismo caso, yo tampoco he besado a un vato, así le digo, y respira como si todo volviera a su lugar despues de un momento de muuuuucha incertidumbre. (¿y quién se enoja de que les digan vatos?)

II

Y no le creo porque se ríe mucho con mi pregunta, y ve a sus amigas enfente, y yo pienso en mi risa y me río como cerdo cochino; mientras que ella se ríe como... como que no estoy pensando si es bonita, o si está buena, simplemente estoy pensando que su risa es lo unico que importa, porque se ríe mucho y se ríe bien. Y sí, está bien también (cerdo aqueroso). Esto sigue siendo delicado. Para entonces Ayax ya tenía mi libro de L. y aunque me había prometido devolvermelo en un año, él quería quedarselo tres, no manches pinche Ayax ¿qué no estas viendo como a mi también me hace falta? Entonces la morra piensa que quiero mi libro por algo que no es claro. Le tengo que explicar que necesito ayuda para estudiar, y que en tres años no tengo idea de lo que pueda pasar.

-¿Por qué los autogoles?
-Porque no creo en el árbitro.
-Nadie cree en el árbitro, pero lo entienden, están aqui por el juego, saben que el árbitro es un... burócrata. Y tus cosas no se entienden, no parecen juego. Terminarás, en el mejor de los casos, como un burócrata.

III

La frase de la noche: Si quieres truena la boca, pero si truenas los dedos te meo.

El otro día soñé que hacían una fiesta de tres días en el museo de antropología. Había sacrificios humanos de mentis y juego de pelota de a devis. Muchos llevaban máscaras, y la música no estaba muy pitera ni muy mamona. No había fresas ni cholos perdidos, no cobraban la entrada pero había tinas con chelas y lugares para descansar. El Tlaloc de la entrada estaba vivo y bailaba. ¡Ay Papantla querías volar! Soy bieeeeeeen farol. Pura cultura macormick, entre menos tengo más le embarro.




Frank Zappa / Amazing Mr. Bickford "Dupree's Paradise" Gracias al Oranch por el link.
(Llueve y hay sol pero no veo el arcoiris ¿Se lo robaron para hacer banderitas de los rainbow warriors? Espero que solo sea por el smog.)

8 comentarios:

Unknown dijo...

ke aventuritas! por cierto me encanta la piña colada, es buena no? a la otra me invitas jaja
te quiero!

Anónimo dijo...

No se con quien estabas pero se nota que no saben de soccer, mucho menos a nivel de cancha. El árbitro no es un burócrata, clávate, tiene 2 jueces de banda, 2 tarjetas, una amarilla y otra roja, corre todo el partido con un silbatito, y es quien dice cuando y donde. En resumen, el árbitro es un personaje que está en el lugar de los hechos, a un nivel que puede definir el carácter del partido. Burócratas ni los de la FIFA, que son mercadólogos. Además parece que se te olvida el Director Técnico, quien, se supone, no podría dejar en la chancha a un jugador que se autogolea voluntariamente. Así que no le eches la culpa al árbitro; a menos que sea árbitra, y te haya distraído con una charola de ron con coco, pero si no es eso, entonces, una de dos; en lo que no crees es el equipo, y eres algo así como un traidor; o el Director Técnico es prácticamente inexistente, y los burócratas son los dueños del equipo. De cualquier modo parece que estas perdiendo el tiempo ¿Quienes son los dueños de tu equipo? ¿Juegas para un equipo sin dueño? ¿Tienes un equipo? ¿Qué clase de equipo es? ¿Eres el dueño de ese equipo?

Bueno para nada dijo...

L: Bien hecha es gran combiación, un tonel de piña colada para la proxima vez que nos veamos, pero sin aguamiel pq todavía no cumples 21.

Anónimo dijo...

Vale, me has hecho reír con tu crónica así eres de simpático ¿para todo? ¡joder! que te quiero conocer ¿será posible?...

Bueno para nada dijo...

Ixchel: Supongo que será posible ¿por qué con ese nombre que llevas tienes un acento tan peninsular?

Anónimo dijo...

FAROLILLOSOFÍA:

Pude experimentar que el hombre, cuando sufre, se hace una idea muy particular del bien y del mal, es decir, del bien que los demás deberían hacerle, y que él pretende como si de sus propios sufrimientos se derivara un derecho a la compensación; y del mal que él puede hacer a los demás, como si estuviera habilitado para ello también por sus propios sentimientos. Y si los demás no le hacen el bien casi por obligación, él los acusa, y de todo el mal que él hace casi por derecho fácilmente se excusa.



[...] Y don Anselmo, prosiguiendo, me demostraba que, por nuestra desgracia, nosotros no somos como el árbol, que vive y no siente, al que la tierra, el sol, el aire, la lluvia, y el viento, no le parece que sean cosas que él no sea: cosas amigas o nocivas. A nosotros, los hombres, en cambio, al nacer, nos toca un triste privilegio: el de sentirnos vivir, con la hermosa ilusión que resulta de ello. O sea, tomar como una realidad fuera de nosotros ese sentimiento interior nuestro de vida, mudable y vario según los tiempos, los casos y la fortuna.
Y ese sentimiento de la vida, para don Anselmo, era precisamente como un farolillo que cada uno de nosotros lleva dentro de sí encendido; un farolillo que hace que nos veamos perdidos en la tierra, y nos hace ver el mal y el bien; un farolillo que proyecta alrededor de nosotros un círculo más o menos amplio de luz, más allá del cual está la sombra negra, la sombra pavorosa que no existiría si el farolillo no estuviera encendido en nosotros, pero que nosotros, por desgracia, tenemos que creer verdadera mientras que éste se mantiene vivo en nosotros. Apagado finalmente en un soplo, ¿nos acogerá la noche perpetua después del día neblinoso de nuestra ilusión? ¿O permaneceremos más bién a merced del Ser, que habrá solamente roto las vanas formas de nuestra razón?
-¿Duerme, señor Meis?
-Siga, siga, don Anselmo; no duermo. Me parece casi que estoy viendo ese farolillo suyo.


Fragmento. Cápitulo XIII. En la gran novelita Las 3 muertes de Matías Pascal. De L. Pirandello.

Anónimo dijo...

Sí, lo es (peninsular) pero no creo que sea ¿por eso? Sí es así…bien.

Bueno para nada dijo...

Creo que no soy así de simpático para todo. Me faltó responder eso.