jueves, 5 de abril de 2007

Hola, me llamo Cazagol, y soy tripolar.











Aunque pudiera parecerlo, Cazagol no es el nombre épico de algún dragón rosa, ojalá supiera escribir de monstruos y de las aventuras de los héroes caballeros y magos que se baten en duelos cuasi cosmogónicos para rescatar por amistad, o amor, a hermosas princesas de tremendos peligros mortales (el dragón rosa no es peligroso, todos deberían saberlo, supongo que lo rosa es por aquello de la pasión sublimada por enamoramiento, cosa que sí puede llegar a ser un peligro mortal, no obstante que, posiblemente, en el mismo asunto resida todo el misterio de lo eterno).

-Abuelito dime tú...

Eso es viejo, aqui o en China, así pasa cuando sucede, que el cerrajero que llega a cambiarme la chapa no sabe leer pero entiende de todo mejor que yo que me creo letrado, pues percibe perfectamente, que si fuera insecto sería un zángano o un azotador, y que si me enojo o me pongo berrinchudo podría llegar a ser algo peor, por ejemplo, un cienpies o algo así como un gusano carroñero; y nunca un simpático medidor que se la viva buscando el secreto del enorugamiento. Pero él sigue sonrriendo, e incluso se divierte bromeando, dándome coba con que soy angüila eléctrica, y así cotorrón sigue atento a los tornillos, porque está haciendo su trabajo y la fuerza lo acompaña con la ilusión de que pronto terminara su tarea conmigo y podrá alejarse para ir a donde la vida es más sabrosa y la compañia menos estridente. El rosa mexicano, el cási magenta fosforecente, es muy intenso. Pero que ganas de encontrarlo en forma comestible, libre de pigmentos sintéticos y conservadores artificiales. Creo que debería ir por unas guayabas morelenses, antes de que empieze a tragarme compulsivamente la poca pintura que sobra en lo que queda del taller. Bueno sí, tal vez soy tetrapolar. Pentapolar no lo creo, sería demasiado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres pintor ¿o estudias artes plásticas? ¿o diseñador gráfico o arquitecto?

Interesante perspectiva de los dragones rosas a mi me gustan más los rojos, me poseen y me atraen su color.

Ese color (rosa) lo utilice en alguna ocasión en una maqueta pero en pequeñas dosis, como aquellos muros de Barragán acompañado por su amigo Chucho ¡já! no puedo creerlo olvide el apellido de Jesús, el caso es que lo utilice.

Te deje un correo en el, mail que dejas en el blog.

Saludos.

Bueno para nada dijo...

Sin ser arquitecto alguna vez fui maquetero, lo dejé porque me faltaba algo que llevo buscando ya por muchos años. Si lo encuentro tal vez vuelva a ser maquetero, pero quién sabe lo que pasa después de los encuentros. Ahora, sin ser pintor ni diseñador, solamente soy macquero.

¿Será Chucho Reyes, el que caso que dices?

Anónimo dijo...

¡Joder! el mismo que se revuelca en su tumba por olvidar su apellido ¡Reyes..! yo tanto admiro sus colores y bueno omitir su apellido por mi pésima capacidad de retención ¡já!

Gracias por recórramelo.

Unknown dijo...

Que curioso que lo escribas, que justo para eso queria al tal san patrick....
PaZ*

Bueno para nada dijo...

ni idea, ya cuentame de st patrick y de la princesa de Kiev.. kiero saber